5-¿Cómo saber si tiene asma?

¿Cómo Saber si tiene Asma? Tratamiento Médicos en Perú

Se debe ir donde un medico. Puede visitar un Neumólogo, su Medico General, o, en caso de los niños, un Pediatra. Hay que resaltar sin embargo que el médico especialista en Asma es el Neumólogo.

Al ser de difícil diagnostico, la evaluación consiste en la evaluación de los antecedentes personales y familiares, un examen físico y la realización de pruebas específicas:

Los antecedentes personales: el detalle de los síntomas que se presentan, así como el modo como han ido progresando estos síntomas.

Un aspecto importante es conocer el momento en el que se presentan los síntomas (noche, después de hacer deporte, al estar en ambientes contaminados, etc.) así como su frecuencia e intensidad.

La historia de la familia es también de relevancia, dado que muchas veces el asma es congénita (heredada de la familia).
El examen físico: permitirá al médico tratante detectar, a través de la auscultación, los sonidos respiratorios y las sibilancias. Así mismo el médico buscará otros indicios de asma y alergias, tales como la congestión nasal o la inflamación de las vías respiratorias nasales, así como los problemas alérgicos de la piel, tales como el eccema.

Be Sociable, Share!