1-¿Qué es el Asma?

Qué es el Asma Sintomas del Asma Causas del Asma

El asma es una enfermedad crónica causada por inflamación e hipereactividad en las vías respiratorias (los canales encargados de conducir el aire dentro y fuera de los pulmones).
Las vías, debido a esto, están inflamadas, se vuelven más sensibles, y reaccionan intensamente a algunas sustancias.
En el asma, estas sustancias externas (alérgenos) hacen que la vía aérea tenga dos reacciones: 1) La formación de edema y aumento de secreción de moco en el bronquio, y 2) contracción de los músculos bronquiales que producir bronco espasmo. Es por esto que el tratamiento adecuado del asma, tiene siempre dos tipos de medicamentes: 1) Antiinflamatorio (edema y moco) y  2) Bronco-dilatador (bronco-espasmo).

Estas reacciones tiene como consecuencia la dificultad para el ingreso y  fundamentalmente la salida del aire (flujo respiratorio).

Estos cambios (inflamación, constricción, hipersecreción) pueden darse

 A)    De forma lenta y sostenida, denominándose  “asma crónica”

 B)    De forma rápida y aguda, causando  “Crisis asmáticas” o ataques de asma”. Estos pueden ser lo suficientemente serios como para afectar los órganos vitales y causar la muerte por falta de oxigeno.

 El asma no tiene cura. Aunque no se presenten síntomas, sigue presente y puede empeorar frente a los factores activadores/detonantes.

Be Sociable, Share!