2-Síntomas del Asma

Qué es el Asma Sintomas del Asma Causas del Asma

asma
El asma causa principalmente los siguientes síntomas:

 Tos:  Este es el síntoma más importante del asma. Se presenta fundamentalmente en las noches o primeras horas de la mañana, y, también, cuando el asmático practica ejercicios. Usualmente comienza siendo seca, para progresivamente incluir flemas. Esta tos puede producir cansancio o incluso vomitos con flema.

 Dificultad Respiratoria: Se presenta de forma progresiva hasta causar las sensaciones de ahogo y falta de aire (“disnea”). Se puede presentar también como sensación de dificultad de sacar el aire de los pulmones (“expirar”).

 Sibilancia: La sibilancia es un sonido tipo silbidos o chillido que se produce al respirar. Esta podría no ser detectable al oído.

 Presión/Opresión en el pecho: Se presenta la sensación de peso sobre el pecho.

 Molestias nasales: Aunque no son consideradas síntomas del asma, las molestias nasales se presentan frecuentemente. Entre estas se encuentran los estornudos, el moco claro ó escurrimiento nasal, obstrucción nasal y comezón de nariz y ojos.

 IMPORTANTE: Es importante considerar que se puede tener asma sin tener estos síntomas, o tenerlos y que no signifiquen la presencia de asma.

asma

Be Sociable, Share!