4b-Tipos de asma por factores desencadenantes

Por Severidad Por Factores Descencadenantes

Asma producida por esfuerzo (ejercicios): La tos, silbidos o falta de aliento se presentan durante y después del ejercicio.

Asma nocturna: Los síntomas del asma se presentan principalmente durante la noche y durante el sueño. Causada usualmente por elementos alérgenos del hogar (ácaros, polvo, pelo de mascotas, caspa, etc.).

Asma ocupacional: Ocurre como consecuencia al contacto de diversas sustancias (polvo de la madera, hongos u otros químicos, el polvo de granos, la caspa de animales, etc.). Esta asma se presenta con mayor frecuencia en panaderías, fabricas de detergentes y medicamentos, granjas, laboratorios, trabajo con metales, plástico y madera, en molinos, silos de granos, etc.

Asma alérgica: El asma es principalmente de origen alérgico. Los elementos alérgenos son entonces disparadores usuales (ácaros, polvo, pelo de animales, polen, etc.).

Asma estacional: Se presenta principalmente durante la primavera, época de polinización de las flores en la que el polen esta mas presente en el aire.

Asma inestable o caótica. No tiene un motivo o causa aparente.

Be Sociable, Share!